
Simón Pérez, conocido en redes sociales por su actividad como asesor financiero y divulgador en temas de economía, desapareció este viernes de su streaming. La razón, según su pareja y colaboradora habitual, Silvia Charro, es que habría ingresado de forma voluntaria en un centro psiquiátrico tras un largo periodo de dificultades personales, marcado por la exposición mediática y el consumo de sustancias. Sin embargo, un día después de que Silvia dijera que estaba ingresado, Simón ha reaparecido diciendo que era todo una estafa.
Ambos se hicieron populares en 2017, cuando protagonizaron un vídeo sobre hipotecas a tipo fijo para un medio digital. La publicación se hizo viral debido a que se les veía muy desinhibidos y parecían estar bajo los efectos de alguna droga.
Su aparición generó muchos comentarios y especulaciones sobre su situación, y la repercusión del vídeo fue inmediata. Ambos dejaron de colaborar con el medio y, poco después, también perdieron sus puestos de trabajo. Esto abrió una etapa complicada en la vida de la pareja, marcada por la pérdida de la estabilidad profesional y el inicio de una nueva etapa centrada en la producción de contenido online.
“Es un hospital clínico de psiquiatría, donde las puertas están cerradas. Entre una cárcel y un hospital”
En la declaración difundida por Silvia Charro, ella misma detalla que Simón “ha decidido ingresar voluntariamente” en un centro psiquiátrico con el objetivo de estabilizarse y mejorar. “Va a estar controlado, tomando la medicación, durmiendo las horas que tiene que dormir y comiendo las comidas que debe, y vamos a ver si durante estas semanas se va recuperando y puede intentar tener una vida normal”, explica Silvia. Además, añade que, si esta primera fase no surte efecto, el siguiente paso sería trasladarlo a un centro de desintoxicación.
Silvia Charro describió el centro como una instalación de seguridad intermedia: “Es un hospital clínico de psiquiatría, donde las puertas están cerradas. Es entre una cárcel y un hospital”. Después, especifica que tanto Simón como su entorno más cercano apuestan por seguir el proceso terapéutico, en coordinación con el equipo médico.
“No escribáis a Simón ofreciéndole droga ni diciéndole que se escape”
Durante estos últimos años, Simón ha intentado recuperarse en varias ocasiones de sus adicciones y restablecer una rutina, pero no ha conseguido alcanzar el equilibrio. Según Silvia, esta vez la decisión la ha tomado porque “ha intentado dejar de consumir varias veces y no lo ha logrado, por eso ha determinado que lo mejor era recurrir a profesionales y hacer lo que ellos le dijeran”.
El mensaje de Silvia también incluye una petición a la comunidad digital que sigue a Pérez en redes sociales. “Por favor, no escribáis a Simón diciéndole que se escape, que le ofrecéis droga ni que vais al hospital a dársela. No, por favor. No seáis tan mala gente. Vamos a intentar darle un cambio de rumbo, e intentar que Simón no se muera el año que viene”, alerta la mujer.
Por último, Silvia ha anunciado que durante las próximas semanas mantendrá informados a sus seguidores sobre el estado de Simón y la evolución del proceso de recuperación. Además, ha remarcado la intención de que él mismo recupere poco a poco su faceta profesional centrada en la divulgación económica, apartándose de lo que le perjudica y enfocándose nuevamente en el análisis y la interpretación de productos financieros y noticias económicas.
A lo largo de los últimos años, Simón ha mantenido su presencia en redes sociales, especialmente en plataformas de vídeo, donde ha combinado su actividad divulgativa con la participación en retos y situaciones promovidas por sus seguidores. Las donaciones que recibía por estas acciones pasaron a ser una de sus principales fuentes de ingreso, pero también han sido una fuerte presión y exposición que han terminado agravando su situación personal.
Últimas Noticias
Cierra Tipos Infames, la librería referente de Malasaña: “La gentrificación nos obliga a irnos”
El local, después de más de 15 años abierto, cerrará definitivamente sus puertas a mediados de febrero

Muere envenenado en Picos de Europa el quebrantahuesos ‘Centenario’: “un grave atentado ambiental” contra una especie en peligro de extinción
Estos hechos se castigan con penas de prisión de hasta dos años, así como multas que pueden alcanzar los 600.000 euros en los casos más graves

Investigan un posible parricidio en Fuengirola después de que el supuesto autor se tirara por el balcón
Por el momento, las autoridades no lo han confirmado ni han aportado más información

El patrimonio millonario de la mujer de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, en España: empresas, propiedades y activos
La modelo administra las propiedades que el cantante ha amasado a lo largo de su trayectoria profesional

Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 22 enero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

