Un vuelo de la compañía Ryanair procedente de Rabat (Marruecos) ha tenido que interrumpir este domingo su aproximación al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol después de que se haya desatado una pelea a bordo. La tripulación de la aeronave ha solicitado la interrupción de la aproximación y poder hacer esperas en algún punto, según han informado los controladores aéreos a través de X (antes Twitter).
Según ha informado el diario SUR, el conflicto lo ha iniciado una viajera, que tuvo un rifirrafe con una azafata porque no la dejaba ir al baño. Según afirman desde el diario regional, la disputa subió de tono y la mujer acabó siendo reducida por los propios pasajeros, que la ataron al asiento. La Guardia Civil ha interpuesto una denuncia contra la pasajera que ha causado el incidente.
Te puede interesar: Medidas y peso de maletas en Ryanair en 2024: esta es la normativa del equipaje de mano
La tripulación del vuelo procedente de Rabat, en aproximación a #Málaga, solicita interrumpirla y proceder a algún punto a realizar esperas. La razón es que se ha desatado una pelea a bordo. Les instruimos a proceder hacia el este, mientras coordinamos con el aeropuerto la… pic.twitter.com/TqBXUoXd7F
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 10, 2024
Los controladores han pedido a los tripulantes que el avión, que estaba empezando las maniobras de aterrizaje, que se dirigieran hacia el este mientras se coordinaba con el aeropuerto malagueño la presencia policial a la llegada de la aeronave y la posible atención médica en tierra. Unos diez minutos después, al confirmar la tripulación que estaban listos para reanudar la aproximación, los controladores posicionaron de nuevo el avión, que ha aterrizado y librado pista sin más incidencias.
(Información elaborada por EFE)