Por fin ha llegado el día más esperado en el calendario de la familia real. Este martes 31 de octubres será una fecha inolvidable para la monarquía española. La princesa Leonor ha cumplido sus 18 años y, además, ha realizado la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
Un acto de gran relevancia nacional e institucional que quedará para señalado en la historia de España y en la vida de la princesa de Asturias, pues ya está legitimada para suplir a Felipe VI en caso de fallecimiento, abdicación o incapacidad, sin necesidad de regencia, simbolizando la continuidad dinástica.
Te puede interesar: El abecedario de la princesa Leonor: de la A de Asturias a la Z de zurda
Para un día tan señalado, la Comunidad de Madrid se ha volcado por completo y sus calles se han revestido con el rostro de la futura heredera del trono. Además, se han repartido banderas de España entre la población para que todos formen parte de este acto monárquico.
Desde hace un tiempo para acá, el estilismo y la vestimenta de Leonor acostumbra a acaparar todas las miradas con sus llamativos e inesperados looks. Para la ocasión, la princesa de Asturias ha lucido un traje color blanco que no ha dejado a nadie indiferente y con el que ha hecho un guiño directo a su madre, la reina Letizia.
Deslumbrante
Leonor ha compartido protagonismo con su hermana, la infanta Sofía, quien la ha acompañado hasta el Congreso de los Diputados tras recorrer las calles de Madrid. No obstante, el look completo de la princesa se ha podido apreciar cuando ambas han posado para las cámaras junto a sus padres, Felipe y Letizia.
La futura heredera al trono ha lucido un outfit especial, con ciertos detalles que guardan un gran significado y una estrecha relación con el carácter institucional del acto. Ha lucido un traje de dos piezas, compuesto por chaqueta y pantalón, en color blanco. Una vestimenta que, según informa Vanitatis, pertenece a la Sastrería Serna, “una centenaria empresa de Madrid que también realizó el uniforme del entonces príncipe Felipe el día de su boda”.
Leonor ha elegido una tonalidad con la que ha hecho un guiño directo a su madre, quien ha hecho alarde de este color en momentos muy especiales de su vida, tales como el día de su pedida de mano o en la proclamación de Felipe VI al trono. Un tono que simboliza pureza y transparencia y se asocia con un estilo moderno y minimal.
Como complemento, la princesa ha optado por lucir el Toisón de oro en la parte izquierda del traje. Una pieza que le regaló su padre por su 50 cumpleaños y que ya ha lucido en otras ocasiones, como el pasado 12 de octubre en el Día de la Hispanidad. Un detalle con el que ha dejado entrever que sigue la tradición de la realeza y rinde homenaje y fidelidad a la monarquía española.
Su look se ha completado con un beauty look de melena recogida en una coleta baja y maquillaje natural. En sus pies, y apostando por el minimalismo, ha empleado unos zapatos, de tacón cuadrado, tono blanco roto, de la marca Lodi, disponibles en la web por 145 euros.