Su última retransmisión deportiva: Paloma del Río se despedirá de TVE tras 37 años de carrera

La veterana periodista deportiva se jubilará el próximo 5 de septiembre tras la narración del Mundial de Gimnasia

Guardar
La veterana periodista deportiva y presentadora de RTVE, Paloma del Río (Europa Press)
La veterana periodista deportiva y presentadora de RTVE, Paloma del Río (Europa Press)

La leyenda periodística Paloma del Río retransmitirá su última narración deportiva el próximo 5 de septiembre. Tras 37 años siendo la impecable voz de las competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico e hípica emitidas en TVE, la profesional dirá adiós a la cadena.

Considerada una de las mujeres pioneras del periodismo deportivo español, su última narración será la del Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Valencia desde el 23 al 27 de agosto y que se emitirá los días próximos en TVE. Un evento que contará con una de las máximas figuras mundiales de la gimnasia y que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La narradora deportiva Paloma del Río
(Europa Press)
La narradora deportiva Paloma del Río (Europa Press)

“<b>No es la última transmisión”</b>

TVE perderá uno de los rostros más veteranos de su cadena después de 37 años y medio haciendo retransmisiones en deportes, televisión y radio. Paloma del Río ha sido la voz de los deportes minoritarios desde 1988, cuando narró por primera vez los Juegos Olímpicos, ese año celebrados en Seúl. No obstante, se despidió de este evento deportivo internacional con la competición desarrollada en 2020 en Tokyo.

No pienso que es la última transmisión”, ha asegurado sobre el Mundial de Valencia la periodista. “Es un Mundial clasificatorio para unos Juegos Olímpicos y va a haber muchos nervios entre las gimnastas. Se juegan mucho, pero si hay algo bueno es que se disputa en España y el ambiente va a ser formidable porque siempre que hay competición aquí, el público se vuelca con cualquier gimnasta que sale al tapiz, sea del país que sea”, ha explicado.

Te puede interesar: La confesión más dura de Lara Álvarez tras su paso en ‘Supervivientes’: “He vomitado hasta 30 segundos antes de salir a un directo”

“En cuanto a lo personal, es inevitable cierta añoranza. Hay un día que empiezas y otro en el que acabas. Yo ahora echo la vista atrás y veo todo lo que he hecho, las horas de transmisión de muchos deportes que se quedan en el archivo con mi voz y me entran escalofríos. Ya veremos el domingo 27 como estoy, pero me encuentro agradecida y contenta con todo lo que me llevo en la mochila durante casi cuatro décadas”, ha asegurado.

La madrileña, que pronto se jubilará en la cadena, ha sido una de las grandes defensoras del deporte femenino y minoritario y ha ocupado diferentes cargos a lo largo de su paso por TVE. Así, ha ejercido de directora de la sección Deportes o colaboradora de Radio Nacional de España. Su último proyecto ha sido Ya no quiero esconderme, una producción de RTVE Play que analiza la realidad del colectivo LTGTBIQ+ en el deporte en España.

Seguir leyendo:

Guardar