Javier Cámara y Mónica López, Tomás y Maite en la serie de Movistar+ Rapa, han confirmado a EFE la continuación de la ficción en una tercera temporada tras el éxito de la primera el pasado año y el estreno el próximo jueves 15 de junio de una segunda entrega en la plataforma.
“Ha habido una respuesta tan maravillosa a la primera temporada que Movistar estaba feliz y por eso hemos hecho esta segunda temporada. Evidentemente haremos una tercera porque es lo que deseamos todo el equipo”, ha explicado Cámara en una entrevista este lunes.
Te puede interesar: ‘Citas Barcelona’: cómo sobrevivir a un mundo de amor líquido y Tinder
Tras una primera entrega que supuso el mejor estreno de la temporada en la plataforma, su segunda parte retomará las vidas de Tomás, profesor de literatura prejubilado por su enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Maite, sargento de la Guardia Civil, que volverán a encontrarse para resolver dos misterios.
La desaparición de una oficial en la que se encuentra involucrada la misteriosa organización Arsenal y un asesinato a punto de prescribir tras veinte años harán que el espectador encuentre una trama “todavía mas dinámica”, según los intérpretes, en la que “los personajes ya se conocen, ya evolucionan a un terreno mas íntimo donde las palabras no se dicen pero se están diciendo sin decir”, ha recordado el actor.
En palabras de López, Maite pasará de ser un personaje “que hace bien su trabajo, quiere justicia, es empática” a sucumbir a las hipótesis que Tomás aporta ante cada misterio, que a priori “parecen imposibles”.
Según Cámara, las pesquisas descabelladas de Tomás, quien encuentra el sentido a su vida en la resolución estos casos, aportarán el “elemento distorsionador” a una trama que “se alimenta del espectador cotidiano que ve la televisión” y que ve en él un personaje con el que sentirse identificado.
La ficción, escrita por Fran Araújo y Pepe Coira y dirigida por Rafa Montesinos y Marta Pahissa, retomará Galicia como localización para la aventura, aunque en esta ocasión apostará por un entorno más urbano: los municipios de Ferrol y Cedeira aportarán a la trama un aura de misterio y se convertirá en “un personaje más” dentro de un género que el productor de Portocabo Alfonso Blanco ha apodado “gallego-noir”.
Seguir leyendo