El evento más importante de la alta sociedad británica es sin dudas el Royal Ascot, las carreras de caballos con más de 300 años de historia.
Durante cinco días, el hipódromo más fashion del mundo se colma de sombreros tan estrafalarios como espectaculares. La aristocracia, la realeza y las celebrities mezclan la elegancia con la excentricidad, pero siguiendo el código de vestimenta al pie de la letra.
En ese sentido, el dress code es muy preciso: las mujeres, por ejemplo, no pueden usar vestidos con un largo por encima de las rodillas ni transparencias. Y los sombreros "facinator", los tocados, las pamelas y el jumpsuit son la premisa en el hipódromo más fashion del mundo. Todas las mujeres que participan buscan deslumbrar y cada año se esmeran por tener el look más original.
A lo largo de los cinco días que dura el encuentro, una marca argentina sumó su toque distinción. Se trata de Solantu, con sus carteras Art Déco que lucen prestigiosas embajadoras de la marca como Lady Gabriella Windsor, Lady Sophie Windsor y las artistas Sonia Falcone y Catalina Swinburn. Esta firma de lujo sostenible hizo su entrada en Europa y cuenta con un showroon en Madrid y con un distribuidor en Londres.
Sofisticadas y contemporáneas, esta nueva colección refleja el alma de Buenos Aires y marca el encuentro del lujo con el arte, gracias a la visión de la diseñadora Verónica Santesteban, quien logró crear una línea exclusiva de carteras inspiradas por el Art Déco, en donde la simetría, las figuras geométricas y la amplia paleta de colores se acompañan con herrajes de orfebrería hechos de alpaca –una aleación de cobre, zinc y níquel– con incrustaciones de piedra semipreciosa ónix, y de madera autóctona guayubirá.
Se convierten así en verdaderas "carteras-joya" para coleccionar, piezas de arte únicas y atemporales confeccionadas a mano por los mejores artesanos argentinos y seleccionadas por la diseñadora. Los productos buscan perpetuar una larga tradición de excelencia de la Argentina en cuanto al trabajo del cuero y de orfebrería.
Solantu -marca de marroquinería de lujo sostenible que forma parte de Grupo Insud- se destacó así en este prestigioso evento poniendo su sello "Made in Argentina".