El calor ya empieza a impactar en la vida cotidiana y con él, los peligros de los rayos UV. Llega el momento de cuidar la piel y elegir el protector solar más adecuado, ya que los especialistas recomiendan incluso usarlo aún en los días de semana.
En esa línea, surge una nueva premisa: cuidar la piel y el ecosistema al mismo tiempo, dos grandes preocupaciones que se instalan con mayor fuerza.
Así nació el protector solar "eco friendly" o "eco sustentable" con una fórmula que no utiliza filtros hidrosolubles -que tienen facilidad para llegar a los ecosistemas-; ya que son filtros que no se disuelven en el agua y por lo tanto, entran en contacto con más facilidad con los organismos marinos.
Sus componentes son únicamente biodegradables, es decir que la naturaleza posee la capacidad de degradarlos a través de un proceso biológico, generalmente a través de bacterias.
Skin Protect Ocean Respect es el nombre de este proyecto sostenible que lidera Labotatorios Dermatológicos Avène desde el año 2010. ¿Cuál es su secreto? Suprime las siliconas -un ingrediente poco biodegradable- y disminuye en un 25 % la cantidad de filtros solares para llegar hoy a un máximo de 4 filtros solares.
Estas acciones eco responsables para proteger la piel aplican además los más altos estándares de calidad de procesos y productos y ayudan a minimizar el impacto ambiental.
Cuál es su diferencial
-Ofrecen un agua termal activa, con propiedades calmantes y anti-irritantes.
-Posee una selección rigurosa de ingredientes destacados por su eficacia.
-No contienen sustancias clasificadas como tóxicas para los organismos acuáticos.
-No tienen filtros hidrosolubles ni siliconas.
-Están compuesto por un mínimo de filtros químicos, asociados a una forma galénica optimizada, estable y eficaz en el tiempo, ofrece la mejor protección frente a los rayos UVB, así como frente a los rayos UVA cortos y largos.
-Contienen un mínimo número de filtros solares para una tolerancia cutánea óptima, y así evitan el impacto sobre el ecosistema.
-Cuentan con una muy amplia protección UVB – UVA, estable en el tiempo y resistente al agua.
-Las fórmulas están validadas mediante rigurosos tests de tolerancia y eficacia.
-Garantizan una protección celular prolongada frente a los radicales libres.
-Protegen las lesiones del ADN y el fotoenvejecimiento.
-Tienen texturas elaboradas para responder a las exigencias de todas las pieles