Durante una entrevista con el medio Women’s Wear Daily, Anne Hathaway reveló que tiene un deseo extraño para su carrera, pues espera con muchas fuerzas algún día grabar una buena película navideña, ya que a pesar de que ha sido protagonista de varias exitosas cintas, esto es parte de su lista de cosas por hacer.
“No he hecho ninguna gran película navideña. Sé que es algo extraño en mi lista de deseos, pero estoy desesperada por hacer una película navideña. Hay muchas formas distintas en las que tu carrera como actor puede evolucionar, y soy muy, muy, muy consciente de ello y estoy realmente sorprendida de que esta sea la versión que estoy presentando”, expresó.
Sin embargo, mientras algún proyecto así toca su puerta, la actriz de 40 años reveló que está muy emocionada por la nueva película de El diario de la princesa (The Princes Diaries en su idioma original), pero, también espera con ansias que una secuela de El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada) suceda “lo antes posible”, porque en ambas producciones tuvo una buena experiencia.
“En ambas películas me cuidaron de maravilla. Yo era una bebé, como una niña legal. Cuando hice El diario de la princesa, cumplí 18 años mientras la estábamos haciendo, y era una mujer muy, muy joven cuando hice El diablo viste a la moda. Cada uno de sus directores, Garry Marshall y David Frankel, me guiaron y cuidaron muchísimo”, contó.
Asimismo, la artista confesó que ahora que tiene varios años de experiencia en el medio, desea transmitir su sabiduría a las nuevas generaciones de actores: “Estoy muy emocionada de poder hacer eso por otras personas, de tener el conocimiento, la experiencia y la confianza para cuidar de otras personas en sets en los que me ven como una líder”, dijo.
De hecho, Anne Hathaway afirmó que su versatilidad para interpretar prácticamente cualquier papel es lo que le ha permitido tener una carrera sólida en Hollywood, sobre todo porque ella no tiene estudios profesionales en arte dramático, así que gran parte de su “aprendizaje ocurrió en el set en tiempo real” mientras filmaba sus primeros proyectos.
“Cuando te introduces al mundo de la comedia y el drama viene después, que es justo lo que me pasó a mí, creo que la versatilidad se convierte en algo muy importante de tus habilidades. Fue increíble porque muchos de los directores con los que trabajé, son directores, maestros, en términos del nivel en el que están con su oficio. Buscaba un papel de tres escenas en una producción y luego trataba de hacer mi mejor trabajo y trataba de mejorar en tiempo real en el set en el que estaba”, contó.
Por otra parte, la famosa habló de lo mucho que significa para ella haber sido elegida como rostro de la marca Versace, pues a sus 40 años sabe que la edad no es una limitante para alcanzar el éxito. Incluso, admitió que cuando tenía 20 años tenía la ilusión de trabajar con esta casa de modas, pero no sentía que tuviera lo suficiente para ser “una mujer Versace”.
“40 años no tiene por qué ser el límite. Me encanta trabajar con personas que te quieren y es increíble que me vean personas que buscan a alguien como tú. Hay un intercambio de ideas, un espíritu juguetón y un respeto por uno mismo, y hay que respetarse lo suficiente como para poder prestar atención a los demás. Esa es una cualidad clave para ser una mujer Versace. Y yo no estaba en ese nivel cuando tenía 20 años. Podría haber tenido el aspecto adecuado, pero no habría llegado tan hondo”, expresó.