Rajagopalan Vasudevan es un profesor de química que actuó frente a la problemática que atraviesa India todos los días: la acumulación de basura plástica.
En India se producen 15.000 toneladas de basura plástica al día y el 60% de este material está presente en los océanos que vienen desde Asia. Frente a esta situación, el profesor de química, que tiene como apodo "el hombre plástico", creó su propia iniciativa para tratar de reducir la basura plástica de su país.
Rajagopalan creó una tecnología bioamigable que no contamina ni necesita maquinaria pesada para realizar su tarea. Simplemente lo que hace es esparcir el desecho triturado proveniente del plástico sobre grava caliente y luego recubre las piedras con una capa de plástico que se añade a un molde caliente con asfalto. De esta manera, la contaminación desaparece y ayuda a asfaltar las rutas del país.
Gracias a la creación de este sistema, 11 estados de India se beneficiaron con este sistema que transforma la basura plástica en caminos transitables.
Su labor se volvió viral en poco tiempo y se espera que esta conducta sea imitada por países que producen gran cantidad de residuos plásticos y así lograr que se reduzca la contaminación.
LEA MÁS: