El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció este martes nuevos gravamen a los autos viejos que entren en Londres, para hacer frente a una contaminación que, afirmó, mata cada año a 9.000 londinenses.
La ciudad establecerá una zona en el centro, bautizada como de "emisiones ultrabajas" (Ulez, en inglés), y cargará 12,5 libras (14,6 euros, 15,5 dólares) a los vehículos diésel de más de 4 años y a los de gasolina de más de 13 que quieran acceder a ella.
Los nuevos peajes entrarán en vigor a partir de 2019, y se aplicarán, sin excepciones, siete días a la semana, 24 horas al día.
"El aire londinense es mortal y no voy a permanecer de brazos cruzados", declaró Khan a la prensa durante la presentación de la iniciativa.
En febrero, Khan anunció que los vehículos anteriores a 2006 pagarían un peaje de 10 libras (12,5 dólares, 11,7 euros) cada vez que entren en Londres, poco después de que la Unión Europea exigiera al Reino Unido reducir la contaminación.
Los dos peajes anunciados con tan solo dos meses, se suman a las 11,5 libras de peaje que ya pagan todos los vehículos, sin distinción, que entran en el centro de Londres, y que se creó en 2006 para descongestionar la ciudad.
Con información AFP
LEA MÁS: