Educación, energía, ahorro. El mundo cambiará cuando las nuevas generaciones consideren los peligros que heredarán. Bajo esta filosofía, Teté Coustarot dictó un seminario ante cien alumnos de quinto grado del colegio "Don Bosco" de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, sobre una problemática vigente, de escala mundial, temática de agenda prioritaria de la ONU: generación, distribución, ahorro, sustentabilidad de la energía eléctrica, uso, abuso, amenazas y causas-consecuencias.
"Los chicos son los mejores agentes de transmisión que existen. Ellos absorben los conocimientos y después los llevan a sus diferentes ámbitos de vida", consideró la ex modelo y conductora, madrina y embajadora de la empresa Edersa -una firma del Grupo Neuss con cuatro generaciones de empresarios en el país-, en una charla que propuso profundizar el tema del uso racional de la energía. En el medio de la charla, un dinámico intercambio de consejos y opiniones entre Teté y los alumnos presentes, un niño alzó la mano y preguntó: "Una vez vi a mi hermana abrir la heladera sin zapatillas. ¿Eso está mal?".
En ese marco de camaradería y aprendizaje, la invitada brindó consejos básicos de la utilización a conciencia de la red energética del país: soportar los 24 grados del aire acondicionado, el consumo, la prevención y la seguridad en la manipulación de los principales elementos domésticos. Nacida y criada en General Roca, a 36 kilómetros de Cipolletti, valoró también volver a experimentar la felicidad y la motivación de emprender proyectos en "el Valle", en la fuente que estimula su memoria emotiva.
Es la segunda intervención de este tipo en una institución escolar de Cipolletti, luego de que la semana pasada desembarcaron en la escuela primaria N°131, del barrio El Trabajo. El encuentro formó parte del programa "Edersa va a la escuela", una iniciativa que la distribuidora de electricidad motoriza desde hace tiempo y que propone estrechar lazos con la comunidad. El mismo se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Empresarial, que llega a diferentes asociaciones civiles de toda la provincia.
Una vez que concluyó la charla con los alumnos y luego del turno de las fotos y la firma de autógrafos, Coustarot y las autoridades de la compañía emprendieron viaje hasta Allen, donde hicieron entrega de víveres por una suma de 20 mil pesos en el comedor comunitario "El Sol", conducido desde hace 20 años por "Maruca" Colipe.
Lea más: