Son los edificios más extraños del mundo por sus originales estructuras arquitectónicas, que llaman la atención de cualquier turista que visita el país en el que se ubican. Cada uno de ellos en su interior cuentan con numerosos ambientes.
La Casa Torcida, en Polonia
Su nombre real en polaco es 'Krzywy Domek' y en inglés 'The Crooked House' y se encuentra en Sopot, en las costas de Polonia. Fue construida en el 2004 y estuvo inspirada en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Con líneas curvas simulando movimiento es uno de los edificios más atractivos del país. Adentro hay comercios, restaurantes y bares.
La casa danzante, en Praga
En la capital de República Checa se encuentra la 'La casa danzante', construida y diseñada en el 1992 para rendir homenaje a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. Se destaca entre los edificios góticos, barrocos y Art Noveau más peculiares de la ciudad. Dentro de ella se encuentra un restaurante con vistas al río Moldava dónde los turistas suelen visitar y degustar los platos de autor que ofrece la carta.
La casa canasto en Estados Unidos
Está ubicado en Newark, Ohio. Es una enorme estructura arquitectónica en forma de una canasta de picnic y es una de las sedes de la empresa 'Longaberger Basket Company', una de las más reconocidas por las 'basket bags' realizadas a mano. Cuenta con 6 pisos y 59 metros de alto y 38 metros de ancho. Esta recibe miles de visitas al año por su extraño y llamativo diseño.
La casa Piano, en China
En Hui, una provincia de China, se encuentra 'La casa Piano', con un peculiar diseño, un gigante violin de cristal y un edificio en forma de piano. Fue construida por el gobierno en el 2007 con la intención de que los estudiantes de música de la universidad pudieran reunirse para practicar. Esta cuenta con salas de reuniones, oficinas, salas de conciertos, exposición y ensayos.
WonderWorks, en Estados Unidos
En Orlando se encuentra esta atracción turística simulando la Casa Blanca invertida. Es un parque de diversiones para ejercitar la mente en 10.000 metros cuadrados con más de 100 exposiciones, simuladores de terremotos y huracanes. Su diseño fue creado con la intención de hacer creer a los turistas que un tornado pasó por la casa.
El edificio Pez, en India
Inaugurado en el 2012, se encuentra en la ciudad de Hyderabad, en India y es una de las sedes del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero del país justificando el por qué de la extraña estructura. El edificio cuenta con 4 plantas y se extiende sobre 5 hectáreas con un costo estimado de 4 millones de euros. No está abierto al público, solamente pueden ingresar quienes trabajen allí.
Marina Bay Sands, en Singapur
Es el hotel más famoso de Singapur y costoso valuado en 5.700 millones de dólares que cuenta con más de 2.560 habitaciones, centro de convenciones, comercios, museos de arte, teatros, restaurantes y casinos. La principal característica del hotel es su reconocida plataforma que simula ser un barco que dentro tiene uno de los mejores bares y la pileta infinita con impresionantes vistas a la ciudad.
LEA MÁS: