Este fin de semana abrió sus puertas el nuevo rascacielos del corazón de Los Ángeles, cuya arquitectura no deja de impresionar a transeúntes, turistas y oficinistas de una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos. Ya se convirtió en el rascacielos más alto de California; se lo conoce como el Gran Wilshire Center y promete ser una de las nuevas a atracciones turísticas de este 2017.
Cuenta con una increíbles altura de 335 metros y 73 lujosos pisos, 900 cuartos de hotel y un espacio para estacionar 1000 vehículos, además de una aguja decorativa en su superficie que lo convierte en único en la zona. Su moderno diseño resalta por sobre el resto de las estructuras que lo rodean y su excelente iluminación le permite no pasar desapercibido.
"El hotel de cuatro estrellas redefinirá los alojamientos de gran altura con un lobby en el piso 70, entretenimiento y restaurantes. Su espacio también será considerado como el nuevo estándar de calidad en el espacio de oficinas con tecnología avanzada", dijo Chris Martin, director de AC Martin Partners y Main Project Management, compañía que diseñó el proyecto.
Además de presentarse como uno de las mayores innovaciones de la zona, este proyecto asegura aportar más de USD 1 mil millones en la economía de Los Ángeles. Su fin es crear miles de puestos laborales y mantener la industria de los viajes y el turismo local en pleno auge.
Una publicación compartida de Joey Alday (@joeyalday03) el
"Este diseño permitirá crear un máximo de 11.500 puestos de trabajo bien remunerados locales para la industria de la construcción. Por otro lado, generará más de USD 80 millones en ingresos fiscales para la ciudad y el condado a través de la fase de construcción y un USD 16 millones adicionales al año en ingresos fiscales después de la apertura", aseguraron voceros del proyecto en la web previo a su inauguración.
Diseñado por la compañía AC Martin Partners, esta imponente estructura representa un gran cambio arquitectónico En el año 2014, la ciudad estableció que aquellos rascacielos de más de 23 metros de altura deberían contar con una superficie plana para servir como aeropuerto. Este edificio cumple con esta decisión, pero además aportó a un diseño único e innovador que lo diferencia en la zona.
El edificio también tiene como objetivo desarrollar el concepto de protección del medio ambiente y energía sustentable. Las técnicas y materiales de construcción ecológicos -reutilización de materiales de construcción- utilizados permitieron que el edificio obtuviera una certificación de plata de los Líderes en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC).
Party at the Pool Deck #wilshiregrand #dtla #losangeles #pooldeck
Una publicación compartida de Joey Alday (@joeyalday03) el
Cuenta con un sistema de iluminación y aire acondicionado de última tecnología, lo que permitirá reducir el consumo energético a gran escala. Por otro lado, los arquitectos optaron por un innovador sistema de riego que capturará el agua y luego de un procesos de reciclaje, será usada para el cuidado de los espacios verdes del rascacielos. Esto asegurará la reducción del consumo de agua aproximadamente un 30%.
"Este proyecto es un testamento de lo que podemos hacer y construir asociaciones fuertes en California para traer turismo y negocios. Es un ejemplo de que cuando rompemos barreras y muros, ponemos gente a trabajar, crecemos en economía y dejamos que más personas sean parte de la clase media", afirmó el senador Kevin de León, presidente de la asamblea de California durante la inauguración.
LEA MÁS: