El "Edificio del Cerebro" es el apodo más apto para la ocasión. En el marco del 80º Encuentro Anual de los Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue inaugurado el nuevo edificio del Centro Edmond y Lily Safra para las Ciencias del Cerebro (ELSC), construido por el prestigioso arquitecto Lord Norman Foster, quien supo integrar en su diseño los fantásticos y profundos misterios del cerebro.
El ELSC está a la vanguardia en la investigación en neurociencias. Aprovechando las extraordinarias oportunidades creadas por los avances en tecnología y ciencia, el Centro trabaja en el futuro del cerebro, el tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos, a la vez que forma a la próxima generación de investigadores.
"El nuevo edificio se parece mucho a un microcosmos, con los mismos desafíos: crear un sentido de comunidad, compartir conocimientos, unir a las personas y apoyar los esfuerzos colectivos hacia objetivos comunes", señaló Foster en un comunicado de prensa sobre su flamante proyecto.
El edificio funciona acomodando una amplia gama de requisitos, resaltando el espíritu interdisciplinario. La construcción, dispuesta en dos alas paralelas alrededor de un patio central, alberga aulas y laboratorios de vanguardia unidos por "espacios sociales", para fomentar la interacción de los académicos, un innovador centro de imágenes y áreas para la investigación biológica y preclínica.
El edificio responde al cuidado del medio ambiente, centrado en la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Físicamente, esta estructura actúa como un puente físico entre los misterios del cerebro y el mundo de los incansables científicos que se proponen resolverlos y, de paso, ayudar al ambiente.
Algunas de sus amenities de este edificio de más de 14 mil metros cuadrados incluyen un auditorio para 200 personas, una biblioteca, un café, laboratorios que se interconectan con espacios sociales y una galería de acceso público para exposiciones de arte relacionado con el cerebro. También, el nuevo diseño realza los espacios verdes para un mayor contacto con la naturaleza.
LEA MÁS: