La Seattle Space Needle quizás sea una de las atracciones turísticas más reconocidas de Estados Unidos. Y ahora, este ícono arquitectónico de la ciudad emplazada en el estado de Washington pasará por una restauración "minimalista" que costará unos USD 100 millones, y cuyo foco será la preservación del monumento y la mejora de la experiencia para los visitantes que se acercan hasta el lugar.
Una de las torres de observación y highlight de la fisonomía de Seattle, la Space Needle busca atraer más visitantes con un proyecto de restauración integral. El proyecto estará a cargo de Olson Kundig, con interiores por Tihany Design, y se centrará en la intensificación de la experiencia del deck de observación a través de la adición de ventanales del techo hasta el piso tanto en el exterior como en el interior del edificio, lo que creará una vista panorámica de 360 grados sin obstrucciones de ningún tipo.
La compleja renovación también revolucionará el nivel del restaurante del célebre edificio e incorporará un piso de vidrio giratorio que será el "primero de su tipo" y que ofrecerá vistas hacia bajo de la vertiginosa estructura. Será una experiencia gastronómica y arquitectónica nunca antes vista.
El equipo a cargo del proyecto trabajó de manera muy cercana con la Junta de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Seattle, historiadores de la arquitectura locales y preservacionistas, uno de los ingenieros estructurales originales de la Space Needle y la comunidad, con el objetivo de asegurarse que la renovación sería fiel al espíritu original del edificio diseñado por John Graham & Company.
Básicamente, la renovación del edificio se focalizará en la eliminación de las interferencias visuales, incluyendo muros y estructuras innecesarias. Se tratará, con el agregado de más vidrio y eliminación de paredes, que entre más luz natural y que se creen vistas espectaculares desde cualquier sitio dentro del lugar.
Otra característica con la que contará la Space Needle incluye unas nuevas escaleras abiertas y circulares hechas en hierro, madera y vidrio, y que conectarán el restaurante con el deck de observación. Además, se mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
La construcción comenzará en septiembre del 2017 y abrirá en etapas. La primera está prevista para junio del 2018.
LEA MÁS: