Apple no solo confirmó que este mes comienza la mudanza e inauguración -quizás la más esperada por el mundo entero- sino también que el nuevo cuartel se conocerá como el imponente Apple Park. El comunicado de la empresa aseguró que la apertura será solo el primer paso y que los empleados se irán mudando en una proceso de 6 meses mientras que continuarán las reformas del gigante y moderno edificio.
"La visión de Steve (Jobs) se ha prolongado mucho más allá del tiempo que ha estado con nosotros. Quería que el Apple Park fuese el hogar de la innovación durante generaciones. Los puestos de trabajo y los parques se han hecho para que inspiren al equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más energéticamente eficiente del mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable", aseguró Tim Cook presidente ejecutivo a Applesfera en relación al anuncio.
Ubicada en Cupertino, California, esta proeza arquitectónica promete ser una de las obras más detallistas de la historia. Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio de más de 260.000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención. Todo el complejo funcionará con energía limpia y renovable. El edificio cuenta con un amplio sistema de ventilación natural que no requerirá de calefacción o aire acondicionado durante nueve de los doce meses que tiene el año.
"Steve invirtió muchísima energía en crear y apoyar ambientes creativos y vitales. Hemos diseñado, ingeniado y construido nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan nuestros productos. Conectar edificios extraordinariamente avanzados con los parques crea un ambiente maravillosamente abierto para que nuestra gente cree, colabora y trabaje junta. Hemos sido extremadamente afortunados de trabajar codo con codo y durante años con la remarcable firma de arquitectura de Foster + Partners", aseguró en el comunicado Jonathan Ive, responsable de diseño de Apple.
Sin dudas el proyecto se hace esperar pero promete ser un ícono de la industria y del desarrollo tecnológico mundial. El plan del ambicioso proyecto se reveló en 2011 y, con la intención original de que se inaugure en el 201, según los planes de Jobs, para el 2015. Con la muerte de uno de los multimillonarios más exitosos del mundo, el retraso fue inevitable. Esta inauguración tiene una claro tinte emotivo, no sólo para el mundo empresarial tecnológico sino también para cada uno de los miembros que componen la solemne empresa.
LEA MÁS: