Así fue la la gran transformación de Times Square que llevó 8 años

Al fin terminó el proceso liderado por la firma arquitectónica Snøhetta. Pasó de ser uno de los sitios más congestionados de Estados Unidos a un espacio público de primera línea

Guardar
La transformación liderada por el
La transformación liderada por el estudio arquitectónico Snøhetta llegó a su fin luego de 8 años

Times Square está de fiesta. La transformación liderada por el estudio arquitectónico Snøhetta llegó a su fin luego de 8 años. Fue un proceso largo y complejo, pero se logró cambiar completamente el espíritu de uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York: pasó de ser uno de los sitios más congestionados e insoportables de la Gran Manzana a un espacio público amigable y de encuentro.

Con el agregado de más de 9290 metros cuadrados de espacio exclusivo para peatones, el diseño de Snøhetta reimaginó por completo el segmento de Broadway comprendido entre las calles 42 y 47. Se agregaron lugares para sentarse, incluyendo bancos de granito, lo que permitió que las personas se sintieran relajadas.

El diseño de Snøhetta reimaginó
El diseño de Snøhetta reimaginó por completo el segmento de Broadway comprendido entre las calles 42 y 47

"Concebido como un proyecto cuyo éxito sería medido no sólo por su nueva estética sino también por por sus beneficios físicos, psicológicos y económicos a largo plazo para su comunidad", aseguró el prestigioso arquitecto Craig Dykers, uno de los socios fundadores de la firma Snøhetta.

Localizado en el corazón del
Localizado en el corazón del distrito teatral de Nueva York, el sitio ya vio un impacto significativo en la seguridad pública

"La reinvención de Times Square se erige como un modelo de cómo el diseño de nuestros paisajes urbanos pueden llegar a mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios, a la vez que proveen un escenario fundamental e importantísimo para los encuentros públicos", agregó sobre la grandiosa renovación.

Localizado en el corazón del distrito teatral de Nueva York, el sitio ya vio un impacto significativo en la seguridad pública, la economía y la experiencia de los usuarios desde la primera parte de la implementación del gran plan de Snøhetta en el 2014. Según los arquitectos, desde ese momento disminuyeron los accidentes de peatones en un 40% y vehiculares en un 20%. Además, la contaminación del aire bajó un 60% gracias a la eliminación de los autos.

El diseño de Snøhetta está
El diseño de Snøhetta está inspirado en el pasado de Times Square y en su rica historia de entretenimiento

"El diseño de Snøhetta está inspirado en el pasado de Times Square y en su rica historia de entretenimiento, una dualidad que influyó al concepto en general y a sus detalles", explicaron los arquitectos. "Los edificios emblemáticos del Times Square y sus espectaculares letreros crean un cuarto externo en el corazón de Manhattan".

LEA MÁS:

Guardar