El festival de Coachella comenzó el viernes con actuaciones de Radiohead, Lady Gaga y Kendrick Lamar, su mayor nivel de asistencia y un nuevo escenario con acento hispano, mientras capea la creciente competencia en el mundo de la música en vivo.
El festival, que se celebra en el desierto de California dos fines de semana consecutivos con idénticos programas, es desde hace años un evento que marca tendencias en música y moda, así como la envidia de la competencia, debido a los millones de dólares que genera en beneficios.
El consejo de la ciudad de Indio permitió a Coachella ampliar su capacidad en 26.000 asistentes, a un total de 125.000 fans diarios, en un año en que el famoso festival añade un nuevo escenario, sumando un total de siete. Cuando debutó en 1999, Coachella estaba a la vanguardia del 'boom' de la música en directo en Estados Unidos, donde no dejaban de surgir nuevos eventos.
Pero, además de celebridades y fans que se visten rindiéndole honor a su lado bohemio, Coachella es una gran instalación artística al aire libre. Los siguientes retratos dados a conocer con el hashtag #EmptyCoachella fueron creados por el fotógrafo Lance Gerber, y muestran la belleza del desierto californiano sin la gente que invade el predio.
A continuación: las mejores fotos de la instalación artística:
Con información de AFP
LEA MÁS: