La propiedad denominada Molly's Lodge se encuentra cerca del pueblo Long Compton, en Warwickshire, Londres. Fue construida en el año 1830 por el arquitecto británico Edward Blore con el fin de albergar, en aquella época, al guarda de Weston Park Estate. Su valor actual es de 550.000, libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente a USD 680.000, precio más que considerable si se tienen en cuenta los valores de los departamentos en Londres.
Su creador, Edward Blore, además de ser el ideador de este mágico castillo medieval, fue el escogido por la reina Victoria para la remodelación interna del palacio real. Sin dudas sus trabajos son unos de los preferidos y solicitados por la familia real.
La casa cuenta con un contundente estilo rústico pero que a su vez denota una clara remodelación interna con tintes modernistas, y está compuesta por un amplio dormitorio, baño, una sala de estar, una imponente escalera de caracol decorativa y un comedor completo con ventanas y chimenea de hierro que se funden perfectamente con un claro estilo victoriano. Pese a los años transcurridos desde su construcción, se encuentra todo en perfecto funcionamiento.
Su parque exterior es quizás sin dudas uno de los mejores sectores del predio. Pese a su pequeña dimensión, su jardín cuenta con amplios metros cuadrados de verde césped. Está rodeado por un pequeño estanque ornamental que se fusiona con la vasta huerta privada donde se cultivan hierbas y verduras de toda clase para el autoabastecimiento de sus propietarios.
En su parte trasera se encuentra una segunda casa destinada exclusivamente para invitados. Dicha vivienda cuenta con un estilo más actual y rústico, posee un vasto garaje para dos coches, una oficina personal para tareas varias y un pequeño apartamento con dormitorio y baño individual.
Iain Powis, vendedor de Savills Banbury, inmobiliaria donde se publicó la venta, afirmó:
"Molly's Lodge es sin duda una propiedad única catalogada como vivienda y, en realidad, no hay mucho que se le parezca en la zona. Los Cotswolds tienen una verdadera amplitud de estilos arquitectónicos con todo, desde casas de campo hasta mansiones grandes y rectorales, pero, a la vez, el Lodge ofrece algo completamente diferente. El interés hasta el momento ha llegado de los compradores locales que buscan reducir su tamaño de vivienda".
LEA MÁS: