Apple Campus 2: la sede futurista del gigante tecnológico ya casi está terminada

Un video muestra los últimos detalles de la construcción del hito arquitectónico del año, cuya inauguración está prevista para abril. La inspiración detrás del inusual diseño

Guardar
El Apple Campus 2 tiene
El Apple Campus 2 tiene su fecha prevista de inauguración para abril del 2017 (Reuters)

El Apple Campus 2 tiene su fecha prevista de inauguración para abril del 2017. La futura sede del gigante de la tecnología es el proyecto arquitectónico del año, y el progreso de su construcción es seguido minuciosamente por todo el mundo. Y el diseño de este flamante edificio es tan innovador como los productos de la compañía creada por Steve Jobs.

Ubicada en Cupertino, California, esta proeza arquitectónica está a cargo del prestigioso estudio Foster + Partners. La nueva sede de Apple Inc en será un campus futurista construido con una atención asombrosa al detalle. Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio principal de 260.000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención.

Ubicada en Cupertino, California, esta
Ubicada en Cupertino, California, esta proeza arquitectónica está a cargo del prestigioso estudio Foster + Partners (Reuters)

Desde que Apple reveló sus planes en 2011, la fecha de la mudanza se ha ido postergando: la proyección inicial de Jobs era 2015. Cuando Jobs anunció lo que se conoce formalmente como Apple Campus 2, meses antes de su muerte, abrió un nuevo capítulo en la arquitectura de Silicon Valley. El largo proceso para que la ciudad aprobara el campus contribuyó a la demora.

Cuando se termine, el campus tendrá hasta 14.200 empleados, según la descripción del proyecto del 2013. El edificio principal, que acogerá la mayor pieza de vidrio curvo del mundo, estará rodeado por un exuberante pabellón de miles de árboles.

Cuando se termine, el campus
Cuando se termine, el campus tendrá hasta 14.200 empleados, según la descripción del proyecto del 2013 (Reuters)

El campus es una especie de excepción a la tendencia de oficinas radicalmente abiertas destinadas a fomentar la colaboración, dijo Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.

La sede central -un enorme anillo de vidrio, que frecuentemente se compara con una nave espacial- podría ser un reto sólo para recorrerlo, señaló Mozingo. "No se trata de maximizar la productividad de las oficinas, sino de crear un centro simbólico para esta empresa global", explicó. "Están creando un ícono".

Con información de Reuters

LEA MÁS:

Guardar