Fallecido el 10 de enero del 2016 a los 69 años, David Bowie fue uno de los artistas más revolucionarios de la historia de la música, que incursionó en diferentes áreas del arte audiovisual y que creó personajes entrañables como Ziggy Stardust y Aladdin Sane que lograron repercutir en el imaginario social como nunca antes se había visto.
Aladdin Sane quizás sea el más conocido de sus discos. Publicado en 1973, mostraba a Bowie con los ojos cerrados y con un rayo color rojo y azul que le recorría el rostro. Es una de las imágenes más representativas del artista, uno de los símbolos que lo representan hasta la actualidad.
Y este rayo es el diseño que inspiró a una organización a rendirle homenaje con una escultura que tendrá una altura equivalente a la de tres pisos y que se ubicará en una de las zonas más transitadas de Brixton. Pero se necesita dinero. Es por eso que se creó una campaña de Crowdfunding para reunir los fondos suficientes para homenajear a Bowie de la manera que se merece.
Este memorial permanente en Brixton, el distrito de Londres donde nació Bowie, tendrá la forma del icónico rayo. "Vamos a tomar el rayo de la portada de Aladdin Sane y lo vamos a convertir en una escultura de tres pisos", explicó Charlie Waterhouse de This Ain't Rock 'n' Roll, una de las organizaciones detrás de la campaña, quien trabajará en conjunto con el equipo del músico.
Este monumento es caracterizado por Crowdfunder como "inexplicable, y sin embargo increíblemente familiar; un recordatorio conmovedor de que la vida existe más allá de lo cotidiano. De que la música y el arte y la curiosidad son contribuciones vitales y positivas de nuestra existencia colectiva".
Con 9 metros de altura, la estructura de acero se erigirá directamente sobre la calle frente a la estación de subterráneo de Brixton, lo que la convertirá en el objeto de todas las miradas de los transeúntes y quienes salgan del subte. La campaña apunta a reunir cerca de 990.000 libras esterlinas, y se aceptarán donaciones de fanáticos y del público en general hasta el 21 de marzo.
LEA MÁS: