Diferentes usos y utilidades: vivienda para solteros o para tomar unas vacaciones de lujo. También para convertirlo en un resort rural o en un bunker ideal para disfrutar de paisajes y recursos naturales que regala el universo. Se trata del Escape Vista, una auténtica casa rodante de lujo que posee demasiadas variables para sus meros 15 metros cuadrados.
Una cama, una heladera, el baño, la ducha y un televisor. Está asentado sobre un robusto remolque de acero y su exterior revestido de paneles verticales de madera de cedro. Una planta horizontal a ras del suelo, de unos 8 metros de largo por 3 de ancho. Lo más sorprendente es la vista que regalan las paredes de vidrio, abiertas al entorno, con una visión traslúcida y panorámica, que también pueden cerrarse, para quien busque privacidad.
La vivienda fue diseñada por el fabricante estadounidense de casas pre-fabricadas Escape Homes. Uno de los grandes logros de esta unidad es el alto rendimiento energético. También el aislamiento térmico y acústico, que permite olvidarse de los ruidos externos completamente.
El precio puede rondar entre los 590 mil y 690 mil pesos argentinos
¿Cómo es el interior del Escape Vista? Al fondo, el dormitorio. A la izquierda, la mesa de comedor. A la derecha, la cocina y el armario. El interior es silencioso y tiene iluminación LED, aunque puede personalizarse con diferentes con otras terminaciones de madera natural, piedra o incluso la pintura interna y externa.
El espacio se distribuye en una zona de descanso con sofá-cama (individual o doble), mesa de trabajo (que hace las veces de comedor), una pequeña cocina de diseño y un cuarto de baño con ducha e inodoro. Se ha aprovechado hasta el más mínimo rincón como espacio de almacenamiento: estantes, armarios empotrados y pequeñas alacenas.
Escape Vista está disponible en dos versiones, 7,6 o 8,2 metros de largo. Esta última sería la versión full, con altillo y baño completo (se le suma una bañera). También se la puede equipar con algunos extras que no dejan de ser importantes: puerto USB, televisión emergente, aire acondicionado, lavavajillas, ducha exterior, claraboya, paneles de energía solar, tanques de agua o terminaciones internas y externas. El precio puede rondar entre los 590 mil y 690 mil pesos argentinos.
LEA MÁS:
¿Cuál es la ciudad más cómoda del mundo para vivir?
El lujoso e imponente búnker antiapocalipsis exclusivo para millonarios