Cuando las obras de arte, los yates de lujo, los aviones privados o las mansiones ya no son suficientes, las personas más ricas del mundo optan por adquisiciones cada vez más extravagantes. Por ejemplo, compran derechos de instituciones deportivas, se adueñan de tierras -como una isla- e incluso son capaces de desembolsar una suculenta suma para ir de paseo por la Luna. La billetera es la solución para sus alocados deseos.
Acostumbrados a tomar decisiones con miras a futuro, a tener que dirigir permanentemente el rumbo de la empresa, compañía, multinacional o cualquier otra fuente propia de ingresos, suelen actuar previendo escenarios remotos. Pensamientos a veces tan remotos como enfocar las ideas en cómo sobrevivir a un cataclismo. Preocupados por este punto, algunos depositan excéntricas inversiones en apartamentos construidos dentro de antiguos refugios nucleares.
Para preservar la supervivencia disponen del imponente y lujoso Survival Condo and Resort, un búnker ideado por el ingeniero y desarrollador de software Larry Hall, quien encabezó la transformación del arcaico silo de misiles Atlas del estado norteamericano de Kansas, construido originalmente en la década de 1960 durante la Guerra Fría.
Escondido en el corazón de los Estados Unidos, el refugio secreto es capaz de resistir un ataque nuclear o desastre natural, preservando la salud de quienes puedan solventar los elevados costos de alojamiento, que además brinda a los hospedados un ambiente de lujo con todas las comodidades. El complejo ostenta de un cine, bar, piscina con un tobogán, spa, sala de estar, gimnasio y campo de tiro interior para mantener a los ocupantes entretenidos.
Construido bajo tierra, cuenta con 15 pisos con viviendas de tres tipos según los tamaños y con capacidad para unas 70 personas. Cada uno está decorado con todo lujo de detalles, tanto en las zonas privadas como en las comunitarias. Las ventanas, por ejemplo, simulan la salida y puesta del sol con vistas de exteriores y perspectiva por encima del suelo.
Además, tiene un centro médico, aula de la escuela y una sala de juegos con metegol, mesa de pool, ping pong y una pared de escalada. También posee un parque para mascotas. Todo el lugar está abastecido por un sistema de aire y filtración de agua, una amplia gama de fuentes de energía -incluyendo la energía eólica-, y el cultivo de alimentos mediante agricultura hidropónica y acuacultura.
Como toda oferta los precios dependen de las dimensions: un penthouse de 3.600 pies cuadrados áticos se vende por 4,5 millones de dólares. En caso no llegar con los billetes, hay un precio alternativo un poco más económico: las unidades de medio piso -cada una de 900 pies cuadrados- están disponibles por USD 1.5 millones, mientras que la planta completa, con una superficie de 1.820 pies cuadrados, cuestan USD 3 millones.
En caso de que el cliente no esté conforme, la empresa ofrece modificar el sitio, adaptándolo especialmente a los requerimientos que soliciten.
LEA MÁS:
Cómo se protegerá la Torre Eiffel para reforzar la seguridad
6 terrazas de edificios que son verdaderos oasis arquitectónicos
Así será el sorprendente edificio que se "comerá" la contaminación