La naturaleza en Brasil es única. Su vegetación, espesa y de un verde profundo, es el hogar de millones de especies de animales, insectos y organismos tan diversos como sorprendentes. Y, en el medio de la jungla del municipio de Guarujá se esconde perla de la arquitectura moderna: una casa eco-friendly rodeada de verde.
Construida en un terreno que ya había sido despojado de plantas -por lo que no se taló ningún árbol ni se alteró el ecosistema de ninguna forma- la bautizada "Casa na Mata" (literalmente, casa en la selva) fue proyectada por el arquitecto Marcio Kogan de Studio mk27, una firma arquitectónica de Brasil.
Al principio, la residencia es imperceptible, hasta que uno la tiene de frente. La única manera de verla bien es con una vista aérea, ya que su estructura está bien mimetizada con sus alrededores para no contaminar visualmente la vegetación virgen de la jungla que la rodea en su totalidad.
Minimalista y geométrica, Casa na Mata es única. La armonía y organicidad con la que se interconecta arquitectura con naturaleza deja con la boca abierta. Además, en esta vivienda se invierte la organización tradicional: en su planta baja se accede a una terraza de madera, a una pequeña habitación y al área de servicio. En el siguiente nivel hay seis cuartos y pequeñas terrazas individuales. Y, arriba de todo y coronando esta obra maestra de la arquitectura moderna se encuentra el solarium, la pileta y una cocina.
El minimalismo y la soberbia con la que está decorada -este proceso estuvo a cargo de Diana Radomysler- va en composé con sus alrededores. Aquí la ostentación no tiene lugar, y el lujo se entrevé en detalles elegantes que más que nada apuntan a la simplicidad y a la funcionalidad. Sillas blancas, hamacas y sillones de caña invitan a una charla entre amigos y a momentos cálidos y placenteros.
Sin dudas, Casa na Mata es un refugio ideal del bullicio urbano; un oasis de meditación en el corazón del desordenado y selvático mundo natural
LEA MÁS:
10 construcciones increíbles que podrían ser de villanos de películas
Mágico y magnánimo, un puente transparente es la nueva atracción china