El sitio donde se realizó el festival de música de Woodstock, un momento que definió al rock and roll y a la cultura hippie a finales de la década de 1960, figuró entre más de 20 ubicaciones en Nueva York nominadas en diciembre para obtener la designación de lugar histórico.
La Junta para la Preservación Histórica recomendó 26 propiedades, recursos y distritos para ser añadidos al Registro Estatal y Nacional de Lugares Históricos, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo: "La historia de Nueva York es la historia de esta nación, y pretendemos preservar los sitios de eventos significativos para futuras generaciones".
Formalmente conocido como la Feria de Música y Arte de Woodstock, el festival atrajo a unas 400.000 personas a una granja lechera de 242 hectáreas en Bethel, Nueva York, por tres días en agosto de 1969. Con actuaciones de Jimi Hendrix, the Who y Janis Joplin, el festival fue uno de los eventos sociales y musicales más importantes del Siglo XX.
En el sitio actual existe un monumento y se ubica el Centro Bethel Woods para las Artes, que cuenta con un museo dedicado a Woodstock.Si se aprueba como sitio histórico, el lugar podría recibir programas públicos de preservación y otros servicios.
Con información de Reuters
LEA MÁS:
El Cristo Redentor de Río de Janeiro peligra por las condiciones climáticas