El estudio arquitectónico ruso Piarena ganó un concurso para crear una nueva Sala de congresos, que se utilizará especialmente para eventos de BRICS y SCO en la ciudad central de Cheliábinsk. Con una estructura que emula las velas de un velero, será erigido a orillas del río Miass.
Separado en dos por el afluente, este edificio también será el escenario de reuniones de negocios, eventos públicos y exhibiciones de todo tipo. El prestigioso estudio Piarena fue el elegido para construirlo luego de salir victorioso en Archchel-2020, una competencia arquitectónica rusa con participación internacional.
El sitio de 100 mil metros cuadrados está ubicado en la zona central de Chelyabinsk en ambas orillas del río Miass. Su punto máximo de elevación será de 151 metros de altura, lo que sin dudas convertirá a este edificio en un punto de interés ineludible de la ciudad y en una impactante nueva adición al skyline de esta ciudad.
Para hacer énfasis en la curvatura del río, la nueva sala de congresos será una estructura sólida que se construirá a través del torrente fluvial, con una huella rectangular pero con la forma curva de una vela en su parte superior. Esta disposición libera espacio para la organización del espacio público con la posibilidad de realizar actividades al aire libre, al mismo tiempo que asegura la continuación del paseo peatonal con el tránsito a través del río.
Un atrio común conecta varias de las porciones del edificio, incluyendo un salón de conciertos con capacidad para 3150 personas, un complejo de oficinas y un media center. Cada zona funcional de la estructura tiene su propio ingreso y área de entrada, además de "transporte vertical" para mejorar el flujo de distribución y la evacuación de emergencia.
LEA MÁS:
Shah Cheragh: la sorprendente mezquita que brilla por dentro
El Cristo Redentor de Río de Janeiro peligra por las condiciones climáticas