Luego de 21 años jugando en la ciudad de St. Louis, el equipo de fútbol americano de los Rams se mudará nuevamente a Los Ángeles, y un nuevo y gigante estadio se construirá para recibirlos. Se trata de un descomunal proyecto que se convertirá en el estadio más grande de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y tiene un precio estimado de USD 2,6 mil millones.
El estadio de 278.709 metros cuadrados fue diseñado por la prestigiosa firma arquitectónica HKS. El predio tendrá 70 mil asientos fijos y poseerá una capacidad para más de 100 mil fanáticos de este deporte. Además, será la sede del Super Bowl en el año 2021, y tendrá usos no deportivos, ya que funcionará allí un centro para las artes escénicas y habrá jardines de uso público.
"El clima regional y el ADN cultural del Sur de California y de Los Ángeles son la base de nuestro diseño", explicó el arquitecto de HKS Mark A. Williams. "Ideamos un diseño que responde a su ubicación, la comunidad y la etapa global en la que se encuentran las industrias del deporte y del entretenimiento. Creemos que este proyecto representa una importante pieza arquitectónica del sur de California y aumentará la experiencia de los fans en predios deportivos y de entretenimiento".
Luego de una investigación exhaustiva, los creativos proyectaron un diseño que se adapta al clima de sus alrededores y que provee un refugio tranquilo y placentero. La capa metálica exterior perforada se envuelve alrededor del estadio e incluye espacios al aire libre, lo que difumina y desdibuja la línea separatoria entre el mundo de afuera y el de adentro de este predio. Además, se construirá un techo transparente, fino y liviano (ETFE) que protegerá a los visitantes de las condiciones climáticas exteriores.
HKS se ubicó en el primer puesto del ránking elaborado por BD World Architecture en la categoría de diseñadores de edificios ideados para usos deportivos y de entretenimiento. En este proyecto, los arquitectos colaborarán para crear una construcción que aumente la experiencia de los fans y la eleve al máximo, con un estadio único que sin dudas se convertirá en uno de los más famosos del planeta.
LEA MÁS:
El estadio más innovador del mundo será semitransparente y ondulante