Cuando se termina el mandato, la mayoría de las familias presidenciales están ansiosos de abandonar la protegida y sofocante vida en la Casa Blanca, en la que agentes del servicio secreto les siguen los pasos de cerca y no hay casi lugar para la privacidad. Michelle Obama bromeó en un sketch junto al conductor James Corden que hacía años que no la dejaban sentarse en el asiento delantero de un auto. Es por eso que esperan con entusiasmo el renovado anonimato de un nuevo hogar lejos de la residencia del presidente de los Estados Unidos en Washington D.C.
De esta manera, Barack Obama se trasladará junto a su mujer Michelle y sus hijas Sasha y Malia -quien se tomará un año sabático antes de comenzar a cursar en la Universidad de Harvard- a una casa acorde con el estatus de un ex mandatario. Sin embargo, eligieron no alejarse demasiado, y el nuevo hogar estará a pocas cuadras de la célebre Casa Blanca.
Cambiarán al Salón Oval por una mansión de ladrillos en Kalorama, el sofisticado barrio del Distrito de Columbia. Esto significa que Barack Obama será el primer presidente de Estados Unidos en permanecer en D.C. luego de finalizado su mandato desde Woodrow Wilson en 1921. Kalorama es muy conocido por alojar a varias embajadas y residencias de embajadores, por lo que ya cuenta con el nivel de seguridad requerido.
La familia Obama, según trascendió en los medios estadounidenses, le alquilará la mansión a Joe Lockhart, el ex secretario de prensa del gobierno de Clinton, quien pagó por ella USD 5,3 millones en el año 2014. Tiene una superficie total de más de 760 metros cuadrados y fue construida en 1928, aunque su clásica estructura fue renovada y modernizada con decoración del siglo XXI. Cuenta con nueve habitaciones y ocho baños y un toilette.
Esta increíble mansión está repleta de cuartos espaciosos con pisos de madera, una terraza y jardines –quizás Michelle se dedique a crear una nueva huerta orgánica como la que instaló en la Casa Blanca- y una suite muy cómoda que servirá perfectamente para alojar a la madre de la actual primera dama Marian Robinson, quien vive por el momento con la familia y ayuda con la crianza de las jóvenes Obama.
LEA MÁS:
Palacio Bosch: el lujoso lugar donde se hospedará Barack Obama en Buenos Aires
Martha's Vineyard, el lugar de vacaciones que eligen los presidentes de Estados Unidos