En un mundo cada vez más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, el rubro del real estate juega un rol estelar. La Argentina se alinea a las tendencias mundiales, en pos de una arquitectura cada vez más eco-friendly y de bajo impacto ambiental.
En este marco, el futbolista de la Selección Argentina Sergio Kun Agüero se asoció a Jack Green y Architecture Studio para la realización de "Summers", un edificio sustentable y de lujo que estará emplazado en el corazón de Palermo y que requerirá una inversión de U$D 6 millones.
La firma Architecture Studio es una de las más prestigiosas de Francia y Europa, que cuenta en su portfolio con increíbles e icónicos proyectos como el Parlamento Europeo, el Instituto del Mundo Árabe y el Parque Tecnológico de Shanghái. Por su parte, Jack Green es una empresa especializada en sofisticados edificios corporativos, pero amigables con el medio ambiente.
"Summers invita a expandir y disfrutar el espacio de trabajo. Los balcones, por ejemplo, fueron pensados como espacios desde donde se puede trabajar", aseguró Diego Zappella, uno de los fundadores de Jack Green en diálogo con Infobae.
El atacante del Manchester City no sólo se relacionó con el proyecto como mayor inversor, sino que participó del proceso creativo de la construcción que se ubicará en Soler 5772 y cuya fecha de finalización está estimada para julio del 2018.
“Summers” cambiará de aspecto a medida que el sol se desplace y se verá diferente a distintas horas del día
"Él estuvo involucrado en todas las decisiones estratégicas desde el comienzo de gestación de este exorbitante y ambicioso proyecto", dijeron desde Jack Green.
El edificio utilizará medidas ecológicas que permitirán reducir un 23% el consumo de agua y un 18% de energía. Habrá vestuarios con duchas para ciclistas y estacionamiento de bicicletas para incentivar su utilización, y desanimar el uso de autos como medio de transporte. Con el fin de cumplir con todos los requisitos que se necesitan para que un edificio sea catalogado como sustentable, los desarrolladores cuentan con el asesoramiento de la consultora Green Group, para así obtener la pre certificación LEED Gold.
¿Cómo será por dentro?
La fachada fue concebida como "la piel de un organismo viviente". ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que las láminas de vidrio, con sus propiedades de transparencia y reflejo, permitirán que se proyecte en este edificio, una sensación de apertura, y respiración, que permitirá la mayor captura de energía solar. Desde un punto de vista ambiental, esto permite que se dosifiquen las pérdidas y ganancias energéticas del edificio. Gracias al movimiento de estas láminas, "Summers" cambiará de aspecto a medida que el sol se desplace y se verá diferente a distintas horas del día como también en diferentes estaciones del año.
Además, esta estructura cuenta con una terraza verde, que está pensado como un lugar común y de encuentro, ideal para transformarse en un espacio de relax para compartir y disfrutar de esos pequeños momentos de distensión durante la larga y ajetreada jornada laboral porteña, e ideal para derribar los estereotipos de trabajo que ya fueron desterrados gracias a las nuevas formas de distribución de los espacios de trabajo instaurados por la generación Millennial.