Nueva York es la ciudad más vibrante del mundo. El lugar donde todo resulta posible, y desde siempre causó fascinación por su vida inquieta, que mezcla ruido, cultura e historia con la misma pasión. La Gran Manzana es la ciudad más poblada de Estados Unidos, y muchos comparten la idea de que no retrata el típico estereotipo de población del país. Su variedad de etnias y cultura la ubican como una de las capitales de la diversidad por excelencia. La modernidad también encuentra aquí su meca, y sus rascacielos definieron por décadas el espíritu incansable de los soñadores que apuntan al cielo.
Y dentro de 14 años, el skyline de Nueva York será radicalmente diferente al que hoy todos conocen, que es instantáneamente reconocible por la mayoría de las personas en el planeta. Con decenas de grandes proyectos previstos para el futuro cercano –algunos ya están en desarrollo-, la "Ciudad que Nunca Duerme" cambiará su perfil. Es por esto que la empresa especializada en diseño creativo Visualhouse –que trabaja más que nada con visualizaciones 3D- publicó un rendering de cómo se verá Nueva York para el 2030.
"Esta imagen muestra quién es quién en la arquitectura moderna, con edificios diseñados por Jean Nouvel, Rafael Vinoly, Bjarke Ingels Group, SOM, Foster + Partners, y Kohn Pedersen Fox, sólo para nombrar algunos", explicó a la prensa el CEO y fundador de Visualhouse, Rob Herrick. "Cómo coexisten estas obras maestras contemporáneas en el espacio aéreo será el legado de los neoyorquinos para el 2030 y para el futuro".
“Estas obras maestras contemporáneas son el legado de los neoyorquinos para el 20130”
Los renderings producidos y dados a conocer por Visualhouse incluyen edificios nuevos que acaban de inaugurarse en la ciudad de Nueva York, algunos proyectos que están actualmente en construcción, y propuestas futuras. De esta manera, estas proyecciones muestran cómo hipotéticamente se alteraría el skyline si todo sale como está planeado, y sólo teniendo en cuenta los proyectos que ya son seguros. Así, la Gran Manzana será aún más vertiginosa de lo que es hoy en día.
Algunas de estas adiciones incluyen: la Nordstrom Tower –que cuando se complete ostentará el techo más alto de los Estados Unidos-; el VIA 57 West de Bjarke Ingels Group (BIG) –un proyecto residencial de gran escala y con un diseño único-; los departamentos de lujo en 432 Park Avenue; varios proyectos de la zona de Hudson Yards –como el 30 y 35 Hudson Yards, ambos diseñados por Kohn Pedersen Fox, 15 Hudson Yards por Diller Scofidio + Renfro-; y el complejo de oficinas y residencias Manhattan West, de SOM.
Aunque muchos de estos proyectos ya comenzaron a ser construidos, sólo el tiempo dirá si esta Nueva York se materializará realmente en el futuro, y de esta manera. Si hay algo que caracteriza a la Gran Manzana es su espíritu innovador y su asombrosa capacidad de siempre generar asombro.
Video: cómo se construyó la estación más polémica de Nueva Yorkhttps://t.co/lTbgDz07HV pic.twitter.com/urtvF3b14s — Tendencias (@InfobaeTrends) 24 de abril de 2016