El valor del dólar cedió cinco centavos este jueves, a $17,61 para la venta y $17,14 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.
Así, en el mes de las elecciones primarias, en el que registró una extrema volatilidad que llegó a posicionarlo sobre los 18 pesos, el billete verde terminó con una pérdida de 33 centavos respecto de los $17,94 que promedió el 31 de julio último.
En el mercado mayorista o interbancario, la divisa de EEUU restó ocho centavos, a 17,32 pesos. El monto negociado fue acorde al promedio de las últimas semanas, de USD 532,6 millones en el segmento de contado (spot) y de USD 278,5 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Las actuales condiciones de oferta y demanda en la plaza cambiaria sirven para "mantener el dólar en un rango que puede estar definiendo el nivel del cierre de agosto", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. "En el año el ajuste del tipo de cambio se ubica en el orden del 8,9%, un dato que indica una variación inferior a la inflación anualizada", añadió Quintana.
"Las apuestas siguen más direccionadas hacia el carry trade, en busca de aprovechar las LEBAC más largas rindiendo más del 27%", aportó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
En el reducido mercado informal, el dólar "blue" se pactó al cierre a 18,26 pesos.