El dólar bajó un centavo en la City porteña

La divisa de EEUU se vendió a $17,86 en el promedio de bancos del microcentro porteño

Guardar
La divisa de EEUU cotiza
La divisa de EEUU cotiza 10,7% por encima del precio de inicios del año. (Télam)

El dólar registró su tercera jornada en baja desde los precios máximos de la semana pasada, aunque el retroceso se desaceleró a apenas un centavo este miércoles, a $17,86 para la venta y $17,39 para la compra, según el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

En el mercado mayorista o interbancario, la divisa se ofreció a 17,59 pesos.

Agentes financieros coinciden en que persiste de fondo una dolarización de carteras ante la incertidumbre que genera la proximidad de las elecciones primarias (PASO) para definir los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre.

"Ante una menor liquidación de divisas por agroexportaciones previa a las PASO, junto con la incertidumbre política asociada a la elección parlamentaria, luce probable que el tipo de cambio siga operando de forma volátil en el corto plazo", puntualizó la banca de inversión Puente SA.

"Como los datos recientes sugieren que el ajuste del BCRA no alcanzó para anclar las expectativas de inflación, prevemos que el tipo de cambio lleve algo de la carga del ajuste que sería el ambiente correcto para reingresar a posiciones cortas (…) de carry trade en pesos", refirió un reporte del Deutsche Bank.

En el reducido mercado paralelo, el dólar "blue" ascendió 17 centavos, a 18,26 pesos.

LEA MÁS:

El dólar concretó en julio el mayor aumento mensual de 2017

Tras el salto del dólar, los especialistas prevén estabilidad hasta las elecciones

El mercado financiero se apresta a un drástico ajuste de precios y presión sobre el dólar

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el tipo de cambio actual al asegurar que es "muy competitivo" y estimó que el reciente aumento del dólar "seguramente va a tener muy poco traspaso a precios".

En ese sentido, respaldó la actuación del Banco Central, "que defiende el poder adquisitivo de los depósitos en pesos", y advirtió por radio Mitre que "si hay un movimiento disruptivo va a intervenir".

Por último, y pese a la depreciación del peso en julio, Dujovne afirmó que "el tipo de cambio hoy está apenas en 9 o 10 por ciento por encima del cierre del año pasado", cuando concluyó a 16,10 pesos para la venta.

Guardar