Luego de la recorrida por Europa, esta tarde se hará oficial. La provincia de Buenos Aires colocará deuda por 500 millones de euros con una tasa inicial de rendimiento en torno al 6%, según adelantó la agencia Reuters.
Hay tres entidades bancarias a cargo de la colocación destinada al programa financiero provincial: Deutshce Bank, HSBC y Santander. Es el primer bono en euros en más de 15 años, según aseguraron funcionarios de la provincia que comanda María Eugenia Vidal.
La definición se da luego de que en los primeros días de julio, un grupo de representantes del ministerio de Economía de la provincia se embarcara en un roadshow, con el objetivo de reunirse con potenciales inversores europeos. El ministro de Hacienda provincial, Hernán Lacunza, estuvo al frente.
La administración provincial emitió USD 15.00 millones en febrero con una tasa de 8,10% a 10 años, y la última gran emisión había sido en mayo de este año: salió al mercado con bonos por más de $15.000 millones bajo legislación argentina destinados al financiamiento de la obra pública provincial.
La emisión había sido demorada desde del 18 de mayo pasado cuando estalló la crisis política en Brasil y la provincia de Buenos Aires decidió entonces suspender la emisión. Un informe de Cippec confirmó que la provincia fue la que más se endeudó durante 2016, por un total de $16.300 millones y USD 3.000 millones en colocaciones.
LEA MÁS: Las cinco claves para entender la nueva medición oficial del Indec