KPMG International difundió los resultados del informe Global CEO Outlook 2017, basado en entrevistas en profundidad realizadas a casi 1.300 CEO de algunas de las compañías más grandes del mundo, el cual incluyó este año a 31 destacados directivos de empresas en la Argentina, con un resultado de 65% que considera a las fuerzas disruptivas, romper con todo lo anterior y forzar una situación que se aleja de la normalidad, decir adiós al status quo, como una oportunidad y no una amenaza para su negocio.
Y, en general, los CEO del mundo todavía confían en las perspectivas de crecimiento de la economía global, pero no se muestran tan optimistas como el año anterior: un 65% de los encuestados, en comparación con el 80% del año anterior, ha manifestado su confianza.
Los CEO del mundo todavía confían en las perspectivas de crecimiento de la economía global, pero no se muestran tan optimistas como el año anterior
En el caso particular de los empresarios argentinos se manifestaron en general optimistas en cuanto al crecimiento de la economía mundial, del país y de su empresa. Afirmaron que el crecimiento de sus organizaciones vendrá desde el propio negocio y que la expansión en mercado externos se concentrará en la región americana.
KPMG detectó que en los temas tecnológicos "se evidencia la intención de aumentar la inversión y se reconoce que hay limitaciones para responder a la disrupción tecnológica. Y se esperan que en los próximos 3 años el número de empleados crezca no más del 5 por ciento".
LEA MÁS:
También surgió del relevamiento internacional que "La disrupción se impone como una realidad para los CEO y sus negocios, toda vez que deben responder a una creciente incertidumbre", dijo John Veihmeyer, presidente global de KPMG.
John Veihmeyer: “La disrupción se impone como una realidad para los CEO y sus negocios”
"Pero más importante aún resulta el hecho de que la mayoría de los ejecutivos de empresas ve en la disrupción una oportunidad para transformar su modelo de negocios, desarrollar bienes y servicios, y restructurarse para alcanzar un éxito sin precedentes. En virtud de nuevos desafíos e incertidumbres, la necesidad de implementar la disrupción y crecer apremia a los CEO".
Otros resultados de la encuesta
* Más de 6 de cada 10 CEO (65%) consideran a la disrupción como una oportunidad y no una amenaza para su negocio. Además, 3 de cada 4 CEO (74%) señalan que su compañía planea convertirse en un disruptor en el sector en que opera.
* Más de 8 de cada 10 CEO (83%) manifestaron estar confiados en las posibilidades de crecimiento de su compañía en los próximos 3 años, mientras que aproximadamente la mitad (47%) se mostró muy confiado.
* Casi 7 de cada 10 CEO (68%) señalan que se encuentran desarrollando sus habilidades y aptitudes personales para poder mejorar el liderazgo de su negocio.
* Mientras adoptan tecnologías cognitivas, las compañías prevén un aumento de su dotación de personal en el corto plazo. Un promedio de 58% de los CEO espera un crecimiento leve o significativo en la cantidad de personal que ocupa 10 tipos de funciones clave.
* Cerca de la mitad (45%) sostiene que la visión del cliente se ve afectada por la falta de información de calidad.
* Más de la mitad de los encuestados (56%) se muestran preocupados acerca de los datos sobre los que se basan sus decisiones.