"Durante abril la producción siguió reflejando un importante crecimiento interanual, aunque cayó comparado con marzo por efecto del paro general del día 6 y por ser un mes con un día hábil menos", informó la Cámara Argentina del Acero.
La entidad observó que "los segmentos consumidores de acero han tenido un comportamiento dispar, ya que durante el mes continuaron evolucionando favorablemente los despachos de productos al sector de construcción y de producción agroindustrial. Los productos planos, orientados a la industria automotriz mostraron la afectación propia de la actividad en ese sector, pero la línea blanca comienza a recuperarse lentamente".
Tenaris prevé reincorporar 400 trabajadores en los próximos meses
La CAA resaltó que la producción de acero vinculada al sector de gas y petróleo sigue impactando positivamente por las mayores exportaciones ante la recuperación del mercado petrolero, especialmente en Estados Unidos.
Esa recativación posibilitó que la planta de Tenaris en Campana comenzara a volver a sus niveles más altos de producción y que planificara la reincorporación de más de 400 trabajadores en los próximos meses, luego de atravesar dos años con suspensiones rotativas derivadas principalmente de la caída internacional del precio del petróleo.