Argentina comenzó a promocionar en el mercado un bono en francos suizos con vencimiento en octubre del 2020 con un rango de rendimiento de 3,125 a 3,375 por ciento.
El tamaño de la emisión de deuda aún no se ha determinado. Se espera que la colocación se realice esta semana a través de los bancos BNP Paribas (Suiza), Credit Suisse y UBS.
De acuerdo a un agente de la operación, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, la calificación soberana para el bono es de B3 por parte de Moody's y B- por parte de S&P.
A principios de febrero, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, había anticipado la intención de colocar deuda en el exterior en otras monedas además del dólar. Las colocaciones en francos suizos estaban previstas por un monto equivalente entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.
"De los 3.000 millones de dólares en títulos en otras divisas que había anunciado, entre 1.500 y 2.000 millones será en francos suizos", señaló Caputo, mientras que evaluará el resto, que "podría ser en yenes o podría ser en euros si el mercado de euros mejorara".
Además de las colocaciones en pesos y Letras del Tesoro en dólares, en su programa financiero el gobierno de Mauricio Macri tomará a lo largo de 2017 deuda nueva en el exterior por USD 20.000 millones y renovará vencimientos por un monto similar para atender los servicios e intereses del año.