Pampa Energía tuvo una exitosa salida al mercado internacional de deuda y consiguió USD 750 millones a través de la colocación de bonos a 10 años, por los que pagará una tasa de 7,625% anual, debajo de las previsiones iniciales de 8 por ciento.
Además estos rendimientos se ubican solo 100 puntos básicos por encima de la emisión soberana del Bonar 2026 en dólares con ley de Nueva York, lo que constituye un rendimiento razonable para títulos corporativos.
Pampa Energía es la mayor compañía eléctrica en Argentina, que a través de sus filiales participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad. La compañía fue fundada en 2005 y tiene su sede en Buenos Aires.
Las ofertas fueron cuatro veces superiores al monto colocado, pero la compañía limitó la emisión, para reservar una parte del monto de deuda que su Directorio ya aprobó para este año a fin de realizar otra emisión más adelante.
La actualización tarifaria para el sector de la energía en la Argentina, necesitado de financiamiento para encarar obras de infraestructura, fue un incentivo crucial para el desarrollo eléctrico.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que las tarifas de energía eléctrica y de gas volverán a subir desde el 1° de febrero y desde el 1° de abril, respectivamente, aunque evitó adelantar en qué porcentaje lo harán.
El 13 de mayo del año pasado Pampa Energía informó que se había quedado con el 67,2% de la filial local de la brasileña Petrobras a cambio de 892 millones de dólares.