Twitter, una de las redes sociales que creció con más fuerza en la última década, planea despedir a 300 trabajadores, según anticipó la agencia internacional de noticias Bloomberg. Los despidos podrían ser anunciados antes de que la compañía presente sus resultados del tercer trimestre, el próximo jueves.
El año pasado, Twitter anunció planes para despedir hasta 336 empleados -cerca del 8% de su fuerza laboral- una semana después de que Jack Dorsey, su cofundador, asumiera el cargo de CEO permanente.
Los despidos suman inestabilidad a una empresa que en octubre registró una fuerte caída bursátil. Los problemas financieros aparecieron luego de que diversas empresas que habían mostrado interés en comprar la red social del pajarito hayan desistido de la operación, entre ellas Disney, Google y Salesforce. Con un valor de mercado de unos 12.760 millones de dólares y pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares al año, es probable que Twitter fuera considerado muy caro para los posibles compradores.
Los contenidos negativos que se publican en la red parecen ser sólo uno de los motivos por los que las opciones de compra se han ido desvaneciendo, pues el número de usuarios y las cifras de crecimiento tampoco están a favor de la red social. Desde verano de 2015, el crecimiento de usuarios a nivel global se ha estancado y en el mes de julio de este año, Twitter anunció el menor repunte en ingresos desde su salida a bolsa en 2013 junto con un crecimiento de usuarios de apenas el 1 por ciento.
A pesar de que la red social de los 140 caracteres ha introducido importantes novedades, como los videos, otras plataformas como Snapchat e incluso la china Weibo, parecen estar aprovechándose del declive de Twitter. De hecho, el gigante de las redes sociales del país asiático Sina Weibo superó a Twitter en capitalización bursátil por primera vez durante la jornada del lunes.