La plaza bursátil mantuvo el sendero alcista que inició el martes de la semana anterior, a partir de la llegada de capitales internos y de inversores institucionales del resto del mundo por los alentadores retornos que arrojan en comparación con los que prevalecen en el resto del planeta. El índice líder subió 1,56%, al récord nominal de 18.1259,39 puntos.
La demanda continuó concentrada en el panel de las acciones de empresas dedicadas a la explotación del petróleo y de energía eléctrica.
En poco más de una semana de suba el índice líder acumuló una ganancia cercana a 6 por ciento
A su vez, los bonos soberanos recuperan fortaleza con estabilidad de la moneda doméstica, tras la licitación semanal de títulos del Banco Central, con tasas cercanas a 27% anual, y el aumento del menú de alternativas con la emisión de títulos a mediano y largo plazo por parte de la Tesorería General de la Nación.
Los bonos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,4%, con un riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- que bajó 11e unidades, a 451 puntos básicos.
El tipo de cambio de pesos por dólar para el comercio exterior no sostuvo la suba inicial y bajó un centavo, a $15,195 por unidad
Mientras que el peso interbancario para el comercio exterior y grandes transacciones financieras continuó con mínimas variantes, tras avanzar a la zona de $15,22 a $15,23 por cada dólar, cerró el día en $15,195 por unidad.
La paridad minorista quedó sin modificaciones, en $15,42 para la venta y también en el marginal, en ese caso en $15,64 por unidad.
Por el contrario, la paridad implícita en los negocios con bonos y acciones que cotizan simultáneamente en pesos y dólares aumenta cinco centavos a $15,26 por dólar.