El dólar ascendió al cierre a $15,43 para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas, con un incremento de seis centavos, en una rueda con repunte también para la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo quedó a 15,80 pesos.
El dólar mayorista o interbancario se transó con ganancia de seis centavos, a 15,24 pesos para la venta.
"La divisa norteamericana operó muy estabilizada durante toda la rueda pero en un nivel más alto que el alcanzado el viernes pasado", resumió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
La rueda mayorista negoció USD 340,2 millones al contado (spot) y unos USD 64 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
"La exportación sigue por debajo de los 100 millones diarios y aparentemente es suficiente para equilibrar el mercado de cambios, ya que la demanda de bancos y empresas también se ha amesetado", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de 471,2 millones de dólares.
El monto liquidado por la agroindustria desde comienzos de año hasta el 23 de septiembre pasado ascendió a USD 18.807,2 millones, un 16,9% más que en el mismo período del año pasado.
Los operadores mencionaron que la autoridad monetaria no estuvo interviniendo en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles operaron en alza: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono se ubicaron en la zona de los 15,33 pesos.