El repunte de precios y negocios, tras una leve baja del cierre previo, fue impulsada por el aumento del precio internacional del petróleo en torno a 0,4% para el crudo Texas, a USD 45,94 el barril, y 0,7% para el Brent de Mar del Norte, a USD 43,32 el barril y, en menor medida, por una nueva caída del peso frente al dólar en una plaza sin regulación de liquidez desde el Banco Central, dijeron operadores.
El precio del petróleo operó con alza de 0,4% a 0,7%, respecto del cierre del viernes
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 1,03%, luego de haber llegado a marcar en la primera mitad de la rueda un salto cercano a 2%, destacándose la mejora anotada en acciones del segmento energético y la industria petrolera, y también bancario y de administración de activos. El balance final fue de 53 papeles en alza, 22 en baja y 7 que repitieron los valores previos.
"Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se negociaban con una mejora promedio de 0,2%, con un índice de riesgo país medido por el banco JP Morgan que bajó ocho unidades, a 454 puntos básicos", consignó la agencia Reuters.
Mientras que en el circuito bancario los préstamos se pactaron estables a tasas promedio de 26,5% a 27,5% nominal anual a un día de plazo entre entidades, y varios puntos menos se ofrece para las colocaciones a plazo fijo de personas físicas y empresas.