El petróleo volvió a caer por aumento de las tenencias de los EEUU

La cotización del crudo bajó abatido por la aceleración sin precedentes de la producción de Arabia Saudí y un incremento de los stocks en la mayor economía del mundo

Guardar
El mercado sintió el impacto del informe sobre las existencias en los Estados Unidos (Reuters)
El mercado sintió el impacto del informe sobre las existencias en los Estados Unidos (Reuters)

En Nueva York el barril de WTI para entrega en setiembre perdió USD 1,06, para quedar en 41,71 dólares por esa unidad de medida; mientras que en  Londres el barril de Brent para octubre disminuyó 93 centavos de dólar, a 44,05 dólares.

Esa tendencia de las cotizaciones del petróleo en el mercado internacional, y la apreciación del peso en la plaza internal, despejan las posibilidades de nuevo aumento de precios de las naftas.

El mercado sintió el impacto del informe de los Estados Unidos en el que dio cuenta de un incremento de sus inventarios de crudo, dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities.
Como ocurrió la semana pasada, esa alza de las existencias fue inesperada y reavivó la aprensión a que persista la abundante oferta mundial.

En el mercado internacional se reavivó la aprensión a que persista la abundante oferta mundial de crudos

Un aumento de más de un millón de barriles como el estadounidense "pone presión en los precios", dijo Ywager y apuntó que también aumentaron los stocks de la reserva de Cushing, que sirve de referencia para cotizar el crudo WTI en Nueva York.

La fuerte disminución de las reservas estadounidenses de gasolina no bastó para sostener los precios pues el excedente sigue siendo elevado, dijo el experto.

Arabia Saudí también aportó lo suyo para la baja de precios al anunciar que tuvo una elevada producción en julio, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La producción saudí el mes pasado subió a 10,67 millones de barriles por día y fue el elemento destacado del informe mensual de la Opep, del cual Riad es miembro dominante. "Aunque no es inusual el aumento de la producción saudí durante el verano, debido al aumento de la demanda para generar electricidad, el incremento (de julio) tiene un nivel sin precedentes", observó Matt Smith, de ClipperData.

Informe de Reuters

Guardar