El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió un 11,8% en agosto respecto del mismo mes del año pasado, mientras que con relación a julio se registró un alza del 12,1%, estimó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
En la comparación intermensual, el director del Centro, Juan José Cruces, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube un 9,4% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube un 8,1%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 16,5%, siempre respecto al mes anterior".
"En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube un 8,5% en el Interior del país, un 13,4% en el Gran Buenos Aires y un 15,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".
Añadió que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube un 5,9% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y un 16,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".
De esta manera, el indicador se recupera luego de dos bajas intermensuales, considerando que en junio había caído un 8,1% y en julio, un 6,9 por ciento.
LEA MÁS:
Las expectativas de los empresarios y familias volvieron a mejorar en agosto
Se acelera el aumento de precios de las propiedades en la Ciudad
Los precios de los automóviles aumentan a un ritmo inferior que la inflación