Javier González Fraga afirmó este miércoles por la tarde que "el arma más eficaz" para combatir la corrupción "es poner presos a algunos empresarios", al disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino.
El economista consideró que "con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción".
Javier González Fraga: “Con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”
Y destacó: "somos nosotros los que tenemos que construir una Argentina con empresarios que no sean corruptos y con instituciones republicanas que se respeten, como la justicia. Hay falta de un sistema legal".
En otro orden, el titular de la entidad anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en todo el país que en corto plazo podrían llegar a 17 mil millones de pesos de inversión.
Asimismo, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años.
Destacó el funcionario que "hoy en el país hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares" para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito hipotecario y adquirir una vivienda.
La política estuvo presente
El presidente del Banco Nación, también hizo referencia a la movilización que encabezó ayer la CGT: "careció de sustento y de mensaje" y aseguró que el país se está recuperando y el 70% de los sectores industriales está creciendo.
"Lo de ayer carecía de sustento, carecía de mensaje; hay un país que está recuperándose hace varios meses, el 70% de los sectores industriales está creciendo", dijo González Fraga en el encuentro con empresarios.
“Lo de ayer carecía de sustento, carecía de mensaje; hay un país que está recuperándose hace varios meses”
El economista también dijo que "el sindicalismo en privado entiende pero te dicen que tienen que salir a hacer esto porque sino te corren por izquierda".
Asimismo, observó que "la sociedad se expresó de manera clara (en las elecciones) y le sigue dando crédito a esto". "Después de octubre va a haber enormes posibilidades de construir un consenso político para bajar el gasto público y hacer otras reformas", concluyó.
Fuente: NA y Télam