La confianza de los consumidores aumentó 1% en julio

Las disparada de las tasas de interés y del dólar no afectaron el humor de las familias.

Guardar
La desaceleración de la inflación reanimó el consumo de las familias, aunque se mostró más activa en bienes durables que en los suntuarios
La desaceleración de la inflación reanimó el consumo de las familias, aunque se mostró más activa en bienes durables que en los suntuarios

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 17 de julio, con una leve mejora respecto del nivel de junio, pero por el contrario, cayó 6,9% respecto a julio del año anterior.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cayó 0,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles subió 9,4%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica bajó 1,8%, siempre respecto al mes anterior".

El subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 9,4% respecto del nivel de junio

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 2,9% en el Interior del país, 1,4% en el Gran Buenos Aires, mientras declinó 3,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior", agregó Cruces.

Mientras que el relevamiento por nivel de ingresos del universo consultado, Juan José Cruces dijo que: "La confianza del consumidor subió 6,7% para el sector más alto y bajó 1,3% para los menores".

LEA MÁS:

Guardar