La Cámara Argentina del Acero registró en el último mes una producción acero crudo similar a la del año anterior, y 5,6% inferior respecto de mayo anterior, mientras que la elaboración de hierro primario repuntó 10,4% en comparación con junio de 2016, pese a que se contrajo 19% frente al impulso que había acusado el mes previo.
La CAA también dio cuenta de que "la elaboración de laminados se elevó 17,9%", respecto del registro de doce meses antes.
"Los despachos de productos destinados al segmento de la construcción continúan sostenidos, fundamentalmente impulsados por la obra pública. Otro sector que muestra buena actividad es el relacionado con la agroindustria. Con respecto al segmento automotriz y la línea blanca, comienzan a mostrar signos positivos que esperamos mejoren el nivel de los despachos durante el segundo semestre del año", explican los técnicos de la Cámara Argentina del Acero.
El segmento automotriz y la línea blanca, comienzan a mostrar signos positivos, y se suma a la reactivación que mantiene la demanda del agro y de la construcción pública
Por otro lado, la CAA observó que "comienza a manifestarse con más firmeza la demanda de productos destinados para el sector de gas y petróleo".
El primer semestre cerró con sendos aumentos de la producción primaria y final, aunque se registró una notable disparidad en las tasas de incremento en comparación con igual período del año anterior: Hierro primario 14,2%; acero crudo 3,2%; laminados 8,4%, desagregada en 18,9% los no planos, como alambre, hierro redondo para hormigón, y tubos para la construcción y sin costura para la actividad petrolera; y 1% los planos.
Los bajos niveles de actividad de la industria siderúrgica en su conjunto en todo el tercer trimestre de 2016 asegura que con sólo sostener entre julio y septiembre próximos los registros de junio último el sector se asegura la consolidación de variaciones positivas, y un nuevo avance del PBI Industrial en el período.
LEA MÁS: