El Producto Geográfico Bruto (PGB) de la Ciudad de Buenos Aires registró en el primer trimestre una suba interanual de 0,2%, con lo que quebró una racha negativa de tres trimestres de caída.
Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, en un reporte en el que se reveló que las actividades relacionadas con el sector público fueron las principales impulsoras de la suba.
Para el mismo período, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó un aumento del PBI del 0,3% para todo el país.
De acuerdo con el relevamiento de Estadística de la Ciudad, el sector "Administración pública, salud y educación" fue el único que mostró un alza, con el 2,8%, en tanto hubo retrocesos del 0,2% en "Producción de bienes" y del 0,3% en "Comercio y servicios".
LEA MÁS:
La economía acumuló tres trimestres consecutivos de modesto crecimiento
La actividad económica mantuvo el sendero de crecimiento en abril
Miguel Kiguel: "Es una fija que en 2018 Argentina crece más de 3%"
Según el organismo oficial, el crecimiento del PGB (equivalente subnacional del Producto Interno Bruto) "no es en sí significativo, pero adquiere relevancia por quebrar la tendencia de los tres trimestres anteriores, que arrojaron caídas importantes".
Las bajas interanuales en 2016 fueron de 3% en el segundo trimestre, 4,1% en el tercero y 2,5% en el cuarto, luego de una suba de 0,3% en el trimestre inicial.
Para Estadística de la Ciudad, "los sectores que impulsaron este comportamiento positivo fueron construcción, servicios empresariales y venta de automotores". "Por el contrario, el sector papel e imprenta presentó una variación negativa", completó.