La construcción continúa en la senda de recuperación y el empleo creció un 7,5% en abril

La suba interanual en el empleo formal del sector significó un total de 394.108 puestos de trabajo, según datos del IERIC. Pero casi no hubo variaciones con respecto a marzo

Guardar
La caída de 0,7% en
La caída de 0,7% en las contrataciones en enero respecto de diciembre respondió a la estacionalidad de la actividad.

El impulso de la obra pública en los primeros meses del año fue clave para que la construcción se consolide como uno de los sectores con mayor crecimiento en el año.

El Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), con datos correspondientes a los meses de abril y mayo, concluyó que el empleo formal en la industria de la construcción continuó expandiéndose y alcanzó un total de 394.108 puestos de trabajo, con una suba del 7,5% interanual.

Este crecimiento da cuenta de "una leve aceleración en relación a lo verificado en marzo pasado y siendo la tasa más elevada desde octubre de 2015. De esta manera, el empleo sectorial acumula un incremento del 4,6% interanual en los cuatro primeros meses de 2017", amplió el informe mensual al que accedió Infobae.

Si se comparan los datos de abril contra marzo, se produjo una baja del 0,3% en la cantidad de puestos de trabajo. El salario promedio percibido abril por los trabajadores registrados en la Construcción fue de $14.229, marcando una expansión del 24,7% interanual.

Con todo, el empleo en la construcción está definido por una "marcada heterogeneidad": sólo la mitad de las jurisdicciones a nivel nacional se mantuvo en la senda del crecimiento. Entre las grandes jurisdicciones, sólo el interior de la provincia de Buenos Aires escapó a la dinámica contractiva, con una expansión mensual del 0,5 por ciento.

El salario promedio percibido abril por los trabajadores registrados en la Construcción fue de 14.229 pesos.

Por su parte, la región de Cuyo y las dos del Norte del país se mantuvieron en una senda de crecimiento. En el primer caso, la cantidad de puestos se expandió en un 3% mensual, ante todo por la incorporación de nuevos trabajadores en San Juan.

Guardar