Procrear: hay 90.000 beneficiarios que buscan créditos y casas para comprar

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, informó que hay 15 bancos que adhirieron al programa oficial que otorga un subsidio no reembolsable para adquisición de viviendas

Guardar
El ProCreAr contribuye a financiar proyectos y a la compra de unidades usadas.
El ProCreAr contribuye a financiar proyectos y a la compra de unidades usadas.

Un total de 90.000 beneficiarios del programa ProCreAr buscan créditos y viviendas con el subsidio aprobado por la ANSeS, afirmó el titular del plan, Ivan Kerr.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr afirmó que hasta fin de mes está abierta la inscripción para los que quieran acceder a un crédito para construcción de la vivienda única.

En la línea del programa para la adquisición de viviendas, que cerró a fines de marzo pasado, "se inscribieron 165.000 personas", de las cuales "unas 40.000 ya hace un mes que están buscando propiedad y banco, y hace una semana aprobamos otros 50.000", explicó Kerr en diálogo con radio La Red.

"Hay 90.000 familias buscando créditos", precisó, para agregar que hay 15 bancos que adhirieron al programa por el cual el Estado otorga un subsidio no reembolsable de hasta $400.000 para familias con hijos y viviendas de menos de $1,2 millones.

El subsidio decrece a medida de que aumenta el valor de la propiedad a adquirir

De acuerdo con la información publicada en la web del ProCreAr, el subsidio baja a $300.000 para familias sin hijos y con viviendas de menos de $1,2 millones, y para familias con hijos pero que requieren una vivienda cuyo valor oscila de $1,2 millones a $1,65 millones; y a $200.000 para las familias sin hijos que necesiten una propiedad de hasta $1,65 millones.

En tanto, la línea para construcción estará abierta hasta fin de mes, explicó Kerr, y es para quienes quieran construir su primera vivienda, por lo que los requisitos son tener un terreno cuyo valor no supere los $500.000; debe estar escriturado a nombre del interesado o a nombre de un familiar directo.

El presupuesto de obra no debe superar los $1,1 millones y la vivienda tendrá entre 40 y 80 metros cuadrados.

Kerr recordó que el interesado debe tener entre 18 y 55 años e ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil, "que hoy va entre $16.000 y $32.000 de ingresos del grupo familiar".

LEA MÁS:

Procrear: lanzarán nuevas líneas para conectarse a las redes de gas

La construcción reafirmó su recuperación en abril

Guardar