Se trata del nivel de expectativa de suba generalizada de precios más bajo desde enero de 2016, indicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Si bien el indicador muestra en junio su nivel más bajo de los últimos 18 meses, aún se encuentra 10 puntos porcentuales por encima de la meta de inflación que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impuso para 2017.
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, dijo que, de acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal mientras bajan en el Interior del país y el Gran Buenos Aires.
Siempre según el promedio de las respuestas, que es el dato más representativo en esta encuesta mensual de la UTDT, las expectativas suben para los sectores de ingresos altos mientras que caen para los de ingresos bajos.
El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la casa de altos estudios.